La congresista María Elvira Salazar continúa avanzando en sus esfuerzos para ayudar a los cubanos que se encuentran en los Estados Unidos bajo la condición migratoria I-220A, en su lucha por obtener un estatus legal. Salazar ha instado a la comunidad a presentar sus casos para poder acceder al parole in place, una medida que permitiría a muchos antillanos regularizar su situación migratoria.

En ese sentido, la joven identificada en TikTok por el usuario Anyi la Cubanita confirmó que tras facilitar los datos de su caso a la oficina de la congresista recibió una importante llamada

“Yo estaba viendo mi teléfono y de pronto me entra una llamada de Miami, cuando la agarro eran de la oficina de María Elvira Salazar”, explicó la madre de un menor de edad.

Anyi la Cubanita en medio de las lágrimas que le provoca tener la esperanza de resolver su Green card y no ser deportada a la Isla, aconsejó a sus compatriotas que se unan a los esfuerzos de la representante del distrito 27 por la Florida. “No pierdan la fe. No dejen de llenar su formulario de I-220A que María Elvira Salazar está pidiendo. Dicen que en la unidad está la fuerza”, explicó.

En los comentarios, otra cubana, María Cordova, escribió: “Gracias a todo lo que está haciendo la congresista María Elvira por los cubanos I-220A”. Ello refleja el sentimiento compartido por muchos cubanos que ven en esta acción una luz de esperanza. Otros, como Yurdanis Salazar Hidalgo, añadieron: “Dios abra los caminos para todos los cubanos I-220A tan sufrido para que ya tengan paz espiritual, es muy justo”.

La congresista ha hecho un llamado urgente a todos los cubanos con I-220A para que se inscriban en un listado destinado a fortalecer la exigencia de un parole que les brinde estabilidad legal en el país.

El I-220A, un documento que otorga libertad condicional a ciertos migrantes, no es considerado un parole a los efectos de la Ley de Ajuste Cubano, por lo cual los miembros de dicha nacionalidad están en un limbo migratorio.

La iniciativa de Salazar busca resolver esta situación, ofreciendo una vía para que los beneficiarios de este documento puedan acceder a un estatus migratorio más seguro. Para ello presiona al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y a su máximo directivo, el cubanoamericano Alejandro Mayorkas.

Fuente: Periódico Cubano