En una sorprendente vuelta a la política estadounidense, el ex presidente Donald Trump ha derrotado a la vicepresidenta Kamala Harris, obteniendo un segundo mandato en la Casa Blanca, según la proyección del Escritorio de Decisiones de Fox News.
Este triunfo histórico convierte a Trump en el primer presidente desde Grover Cleveland en 1892 en lograr dos mandatos no consecutivos.
Trump, quien originalmente ganó la presidencia en 2016 al vencer a Hillary Clinton, fue derrotado en 2020 por Joe Biden en un clima marcado por la pandemia de COVID-19.
Sin embargo, tras casi dos años de intensa campaña, Trump ha conseguido regresar al cargo prometiendo «Hacer América grande una vez más».
Anunciando su candidatura en noviembre de 2022, poco después de las elecciones de medio término, Trump centró su campaña en los logros de su primer mandato y criticó las políticas de la administración Biden-Harris, señalando la reversión de algunas de sus políticas como causantes de la inflación y el aumento de la crisis fronteriza.