La congresista republicana por la Florida, María Elvira Salazar, envió un mensaje de esperanza a sus compatriotas cubanos que tienen Orden de Libertad Bajo Palabra I-220A y se les ha negado un camino hacia la residencia permanente en EEUU.

Estos migrantes que entraron de manera irregular al territorio estadounidense no pueden acogerse, de momento, a la ley de Ajuste Cubano para tramitar la Green card porque un tribunal de inmigración negó que el formulario I-220A fuera considerado un parole para tales efectos.

En ese sentido, la representante del distrito 27 de la Florida, dijo que en “septiembre habrá cosas nuevas” como parte de la estrategia de presión hacia el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) que ella encabeza.

En un video compartido en sus redes sociales, Salazar dijo que sigue trabajando y no se ha olvidado de los cubanos bajo esa situación. “Todo el que tenga I-220A, quiero que usted sepa que yo entiendo perfectamente la situación en la que se encuentra. Son cientos y cientos de personas que se acercan a mí diciéndome cómo solucionar esto”, señaló.

“Estoy muy consciente de sus problemas y en septiembre voy a volver a acercarme a ustedes para que juntos podamos hacer diferentes maniobras, a ver si el Departamento de Homeland Security, si las autoridades de inmigración de este país entienden que los cubanos que tienen la I-220A tienen un camino hacia la ciudadanía que se llama Ley de Ajuste cubano”, acotó.

La política quiere presionar más a la administración demócrata antes de las elecciones de noviembre. “Antes de las elecciones, hacer cosas juntos. Ustedes que tienen la I-220A y yo, su congresista”, cuyos votantes viven en el condado de Miami-Dade, justo donde se concentra la mayoría de los cubanos con I-220A y sus familiares.